Retrato femenino firmado por Francisco Álvarez de Sotomayor

Orgullosos de tener en exposición permanente este retrato femenino firmado por Francisco Álvarez de Sotomayor (El Ferrol, La Coruña, 25.9.1875 - Madrid, 17.3.1960). Fue director del Museo del Prado en diferentes etapas (1921/2 a 1931 y de 1939 a 1960). Profesor de pintura y director de la Escuela de Bellas Artes de Santiago de Chile, director de la Academia de Bellas Artes de San Fernando, académico correspondiente de las de Prusia, La Habana y Lisboa, miembro de las Academias de Bellas Artes de Valladolid, Cádiz y Zaragoza, de la Hispanic Society de Nueva York y del Patronato del Museo de La Coruña, así como académico de honor de la Real Academia Gallega. Al margen de su faceta artística, debemos destacar que fue alcalde de La Coruña.