Carta a Bretún de César Manrique

Escrito de César Manrique sobre Bretún

Lo más sorprendente todavía en España, es encontrar pueblos de distribución, volúmenes estilo y calidad de una belleza difícil de creer. Da la impresión de una realidad programada por grandes artistas llenos de fantasías.

Sentí una profunda pena y alegría por mi descubrimiento de encontrar algo tan ejemplar como planificación y darme cuenta de un abandono total.

Bretún que hasta su nombre es fascinante, se podría hacer en cualquier país civilizado algo de un lujo realmente fuera de toda catalogación.

España es un país lleno de monumentos abandonados por la ignorancia. Da friolera no poner en evidencia esta gran creación de espacios, para orgullo de nuestra cultura y de una sensibilidad de pueblos que sabían por instinto lo que querían.

Y ya para colmar mi asombro han sido el hallazgo de las huellas de animales que hace millones de años por que el paraje pasaban dejando huellas imborrables.

Al final un complemento del agua derramándose por pequeños barrancos de una pureza y belleza difícil de encontrar como conjunto totalizador.

César Manrique

Un abrazo para los seres que luchan por el medio en donde se desarrolla la vida.

26-5-87

#CésarManrique