La obra de Daniel G. Poblete en la Fundación

Daniel González Poblete nace en Ciudad Real en 1944, apasionado de la pintura desde muy joven, inicia su andadura pictórica como copista en el Museo del Prado con quince años. Entendido por algunos como uno de los pintores más importante de los últimos 50 años, el realismo e hiperrealismo de sus obras marcan una época en la historia de la pintura española.

Detallista minucioso, Poblete no se conforma con lo cotidiano y real, sino que traslada al cuadro todo su poder imaginativo. En su pintura de bodegón, parece que juega con la realidad y la pinta a su antojo, superando lo representativo y trasladándonos a lo efímero de lo natural donde un mundo mágico de gotas, papel derretido y puntadas con hilo nos hacen preguntarnos, ¿A quién se le ocurre coser una manzana?

Alarde de técnica, uso increíble de la textura en la pintura y maestro de trasparencias y reflejos, sorprende hasta dónde puede llegar este artista con su sensibilidad, precisión y dominio del pincel. La luz en sus cuadros llega directamente al alma.

#Bodegon