LA FUNDACIÓN
La Fundación Vicente Marín en Bretún oficializaba su andadura en la primavera de 2016, marcándose como objetivos la conservación y difusión del patrimonio cultural y artístico, así como la promoción del pueblo de Bretún, sus gentes y su entorno.
Nos encontramos al norte de la provincia de Soria, en la comarca de Tierras Altas y ofrecemos una experiencia única. Contamos con una de las colecciones de arte más interesantes y hasta ahora desconocidas del panorama actual, compuesta por pinturas de artistas de talla internacional como J. Sorolla, Murillo, César Manrique, Sánchez Solá, Abraham Salomon, Miguel Ángel Houasse, David Teniers el Joven, Peter van Lint, Francisco Álvarez de Sotomayor, Eugenio Lucas Villamil, Daniel G. Poblete, Bayeu, Bartolomé de Cárdenas, Leonardo Alenza, Néstor Martín-Fernández de la Torre, Craddock, Francisco Rizi, Conrado Meseguer, José Barbeta y Salvador Rodríguez Bronchú entre otros. Esculturas de Salzillo, Juan de Juni, Edmé Bouchardon y otras piezas de origen románico y gótico. También contamos con una amplia colección de grabados históricos, joyas y valiosos objetos de decoración, más de seis mil ejemplares de libros, muebles de época y una innumerable colección de objetos peculiares. Todo ello visitable y accesible a cualquier persona.
Actualmente seguimos inventariando miles de piezas propiedad de la Fundación, un patrimonio artístico que se encuentra dividido entre varias casas y estancias de Bretún. 4.000 metros cuadrados de exposición permanente, con grandes y pequeñas obras de arte.
La Fundación también gestiona un hotel rural, el complemento perfecto para hacer una visita de varios días o realizar cualquier tipo de acto, coloquio, charla, encuentro o conferencia. Contamos con una combinación única, museos y espacios para eventos. Pero ante todo, paz y tranquilidad.