¡BIENVENIDO!

Al norte de la provincia de Soria, en la comarca de Tierras Altas y a muy pocos kilómetros de La Rioja, el pueblo de Bretún cobra vida de la mano de la Fundación. Ofrecemos una experiencia única, con una de las colecciones de arte más interesantes del panorama actual. Destacamos su extensa pinacoteca, con obras de artistas de prestigio internacional, una biblioteca con más de 8000 obras y un sinfín de detalles, todo ello visitable y accesible a cualquier persona.

La Fundación Vicente Marín en Bretún oficializa su andadura en la primavera de 2016, marcándose como objetivos la conservación y difusión del patrimonio cultural y artístico, así como la promoción del pueblo de Bretún, sus gentes y su entorno. Somos conscientes de la importancia de compartir con todos vosotros las numerosas obras artísticas y literarias que posee la fundación, alguna de ellas inéditas, para así contribuir a su estudio y catalogación.

De Bretún destaca su arquitectura tradicional, donde la piedra y la madera se funden en bellas fachadas. La Iglesia de San Pedro,  recientemente restaurada por la fundación, conserva curiosos relieves de los que se intuye inspiración azteca.

No hay que olvidar otro de los grandes atractivos de la zona, los yacimientos de Icnitas. Más de 65 millones de años contemplan estas huellas fosilizadas de dinosaurios, tanto en los alrededores como en el propio casco urbano. Destaca la Matecasa, a la entrada del pueblo, el Corral de la Peña, el Frontal y Fuente Lacorte.